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Introducción a juegos y visualizaciones

Creado por Pamela Fox.

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Transcripción del video

felicidades ahora entiende el lenguaje javascript variable saltos cadenas funciones objetos arreglos e incluso diseño orientado a objetos pero qué tan bueno es un lenguaje si no puedes hacer cosas interesantes con él hay muchas maneras en las que puedes usar tus conocimientos nuevos pero una de las maneras más populares de usar javascript con procesamiento de datos es haciendo juegos y visualizaciones lo cual tal vez ya sabes si es que has visto nuestra lista de los mejores programas un juego es algo interactivo en el que obtienes alguna recompensa generalmente hay un estado de ganador de perdedor una puntuación una visualización es algo más interactivo pero sin la mecánica del juego vamos a echar un vistazo a los componentes comunes que necesitaremos vamos a necesitar controles we para cualquier cosa que estemos haciendo como botones y deslizadores y menús algunos serán botones sencillos otras veces necesitaremos múltiples botones otras veces deslizadores y desplegables y todo se construye con los mismos principios básicos además de interactuar con el ratón también queremos controles de teclado para usar flechas y mover a nuestros personajes hacia arriba y hacia abajo o cambiar el ángulo de la visualización también queremos tener la noción de escenas una escena es como tu pantalla de inicio una pantalla opcional y tu pantalla principal y tu pantalla final y generalmente son muy diferentes y en cualquier punto dado queremos mostrar una u otra así que realmente tienes que organizar tu código con el propósito de saber las diferencias entre las escenas y tener una forma correcta de cambiar entre ellas y ahora vamos a hablar de algunas cosas específicas de los juegos el ambiente del juego es un deslizador lateral lo que significa que hay un personaje que avanza a través de un espacio es una vista de pájaro que va a través de un laberinto es un ambiente en tercera dimensión es una locura pero puedes hacerlo hay muchos niveles y cada nivel tiene un entorno diferente cuáles son los personajes del juego los personajes probablemente tienen diferentes comportamientos y emociones y estados como estar feliz o estar muerto y eso podría ser controlado por el usuario o algunas veces eso podría ser controlado mediante programación y tu programa tiene una cierta lógica que debe seguir podría haber un personaje o podrían ser muchos o podrían ser creados mientras juegas ahora una vez que tenemos personajes en un ambiente generalmente añadimos más elementos y luego tenemos un montón de cosas que chocan entre sí y queremos saber cuándo las cosas chocan porque las cosas normalmente se tratan de atraer o se tratan de evitar como cuando estás recogiendo gemas o tratando de evitar las desagradables tortugas así que debes ser capaz de detectar las colisiones entre los objetos y algunas veces son colisiones simples otras veces son más complejas y los objetos tienen diferentes tamaños y formas finalmente si es un juego podría tener un marcador como mides que tan buen desempeño tiene el usuario cuando le dice si ganó o perdió qué tan espectacular puedes hacer tu escena triunfo de derrota así que como puedes ver hay muchos aspectos que considerar cuando haces juegos o visualizaciones vamos a revisar algunos aquí pero no sabemos que hay en tu cabeza y lo más probable es que tengas que combinar el conocimiento que has aprendido aquí para crear las cosas maravillosas que están en tu cabeza en este momento