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Contenido principal

¡Empieza aquí!

Introducción a esta lección

¿Listo para sumergirte en algo de código?

En esta lección vas a construir un modelo sencillo de un muñeco de nieve y articularlo con JavaScript. Después puedes extender el modelo para crear tu propio personaje en el proyecto final.
En esta lección vas a llenar algunas partes importantes de un programa mucho más grande, parecido a cómo las personas trabajan con software en Pixar.

Resumen de la lección

Primero vas a construir unos círculos al usar objetos.
Después vas a combinar varias figuras en un arreglo de objetos.
Por último vas a escribir funciones deformadoras de modo que puedas mover y desplazar tu modelo.
Al final, ¡estarás listo para el proyecto final!

¿Qué necesitas saber antes de empezar?

  • Si nunca has programado nada antes, te recomendamos pasar por nuestro curso de Introducción a JS para aprender los conceptos de variables, arreglos, funciones y objetos. Y, por supuesto, ¡regresa cuando estés listo!
  • Si ya has programado antes pero no en Khan Academy, te recomendamos que primero te familiarizes con nuestro ambiente, al crear un nuevo programa aquí.
  • Si ya aprendiste a programar aquí en Khan Academy, ¡perfecto! Solo repasa los siguientes conceptos y refresca cualquier habilidad que tengas un poco olvidada.
  • Esta lección aborda temas de matemáticas (ecuaciones para transformaciones geométricas) apropiadas para segundo de secundaria en adelante. Puedes repasar este concepto en nuestra lección de escenarios y puestas en escena.

Repaso rápido de los conceptos de programación que usarás

Variables

var sulleysAge=15;
  • Esto crea una variable llamada sulleysAge que almacena el valor 15.

Arreglos

var ages=[2,4,8];
  • Esto crea un arreglo llamado ages que almacena tres valores: 2,4,8.
  • ages[1] tiene el valor 4.

Funciones

var sayHello=function() {
text("Hello world!",100,200);
}
  • Esto crea una función llamada sayHello que cuando sea llamada escribirá el texto "Hello world!" en la pantalla en las coordenadas (100,200).
var sayHello=function(x, y) {
text("Hello world!", x, y);
}
  • Esta función sayHello ahora tiene dos parámetros de entrada, x y y, para definir las coordenadas del texto.

Objetos

var snowman={};
  • Esto crea un objeto vacío llamado snowman.
var snowman={
age:2,
color:"white",
likes:["milk", "cold days"]
}
  • El objeto snowman ahora contiene tres propiedades: snowman.age=2 y snowman.color="white". La tercera propiedad de snowman es un arreglo llamado likes.

¡Diviértete!

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