Contenido principal
Curso: Narración > Unidad 2
Lección 2: Personajes- Introducción al personaje
- Actividad de calentamiento
- Las características internas vs. las externas
- Actividad 1: Características internas y externas
- Deseos y necesidades
- Actividad 2: Deseos y necesidades
- Obstáculos
- Actividad 3: Obstáculos
- El arco del personaje
- Actividad 4: El arco del personaje
- Implicaciones
- Actividad 5: Implicaciones
- Un consejos sobre los personajes
- Glosario: Personajes
© 2024 Khan AcademyTérminos de usoPolítica de privacidadAviso de cookies
Introducción al personaje
Bienvenido a nuestra lección sobre desarrollo de personajes.
¿Quieres unirte a la conversación?
Sin publicaciones aún.
Transcripción del video
-Hola, Aphton. -Hola, Louise. -¿Qué estás
haciendo? -Estoy trabajando en una lección sobre personajes, pero honestamente me
está costando un poco de trabajo. ¿Cómo haces para que el público se interese en un
personaje? -Eso no es fácil. ¿Has escuchado de la prueba del elevador? -No, ¿qué es eso?
-Cuando tienes problemas con un personaje y quieres averiguar cómo es en realidad,
ayuda mucho a meterlo a un elevador y... -¿Qué fue eso? -Bien, todo está bien.
Louise, ¿por qué no me sigues contando lo del elevador? -Ok, bueno, cuando
estás tratando de crear tu personaje, ayuda encerrarlo en un elevador y ver cómo
reacciona en una crisis... ¡Sáquenme de aquí! -Oigan. ¿Hay alguien allá afuera? El elevador está
atorado, muy, muy atorado. -Probemos con este. Bien, luz, tenemos luz. Muy bien, ¿qué más?... Se
nos hizo tarde para las reuniones; alguien va a notar que no estamos... Inhala... Debe haber
alguna trampilla en algún lado... Exhala... -¡No funciona!
-De acuerdo. -Louis, ¿estás bien? -¡¡Estoy bien!! -Hola. ¿Terminaron el ejercicio? -Ah,
sí. Sáquennos de este elevador. -Yo soy el elevador. ¿Sirvió mi ejercicio para que
pudieran pensar en sus personajes y en cómo reaccionarían en situaciones difíciles?
-Debes estar bromeando. ¡Déjanos salir de aquí! -Espera, Louise, creo que
realmente funcionó. Tuve una buena idea de lo que la gente realmente hace
en una crisis. ¿Y tú? -Yo... Bueno... -Claramente el ejercicio funcionó y descubrieron
algo distinto de cada personaje, y como algo extra descubrieron que los personajes divertidos
a menudo tienen muchos defectos. No se preocupen, esos defectos también pueden ser el elemento
que haga que el público se interese por ellos. Sus personajes serán las personas, ratas, peces,
carros, robots a los que seguiremos durante toda la historia; y las lecciones que aprendan, los
desafíos que enfrenten y los sentimientos que sientan serán compartidos por el público. Y cuando
tengan problema para crear un personaje por el que la gente se interese, hay muchos otros ejercicios
que pueden intentar. -Muy bien elevador, justo de eso se trata esta lección, de jugar con el
personaje. -Y recuerden, siempre estaré aquí para ayudarles a llevar la narración de su historia al
siguiente nivel. -Adiós elevador. -Adiós elevador. -Espero que el próximo pasajero
sea un personaje más limpio.