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Curso: Aritmética (todo el contenido) > Unidad 3
Lección 9: Introducción a la divisiónManeras de representar la división
En este video explicamos diferentes maneras de representar 18 dividido entre 2. Creado por Sal Khan y Monterey Institute for Technology and Education.
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- de que trataria el problema?(2 votos)
- bueno el video trata de las diferentes maneras de resolver problemas de división usando diferentes maneras gráfica , simbolica,etc(2 votos)
- aburrido,abububurido a ustedes les aburre?(2 votos)
- hola bros como se divide pros el que me diga es pro(2 votos)
- ¿como realizo bien una respuesta de multiplicación?(1 voto)
- no entiendo mucho ladivision(1 voto)
- por que las preguntas son dificiles(1 voto)
- como se puede dividir de otra manera(1 voto)
- Como puedo dividir números de tres dígitos de manera rápida y fácil?(1 voto)
- ¿por que en innova utilizamos Khan academy?(1 voto)
Transcripción del video
qué expresión puede usarse para mostrar la división de 18 cajas en dos pilas iguales escribe la expresión usando diferentes formas de escribir la división encuentra el valor de la expresión tenemos que dividir 18 entre 2 18 cajas en dos pilas tenemos 18 entre dos esta es una forma de expresar lo 18 entre 2 otra forma es 18 entre 2 y una tercera forma de expresar lo es 18 entre 2 antes de encontrar el valor de la expresión pensemos en lo que esto significa voy a hacer lo mejor que pueda para dibujar mis 18 cajas 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 llamamos por menos 13 14 15 16 17 y 18 aquí están y lo que nos piden es que estas 18 cajas hay que dividirlas en dos pilas o dos grupos iguales si lo hago así como quien dice a ojo pues puedo tomar digamos que estas cajas de acá aquí estas 3 también y mi otro grupo sera y esto de acá cada uno de estos dos grupos tiene el mismo número de cajas y veamos cuántas son 123456789 así que tenemos dos grupos iguales con nueve cajas cada uno lo que nos da que este 18 entre 2 es igual a 9 igual este 10 y 82 también es igual a 9 y esta división de acá abajo también 9 por 2 18 18 menos 18 es 0 con lo que hemos resuelto el problema nos vemos en el siguiente vídeo