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Cómo funciona la perspectiva lineal de un punto

Conferencistas: doctor Steven Zucker y doctora Beth Harris. Creado por Beth Harris y Steven Zucker.

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Transcripción del video

[REPRODUCIENDO MÚSICA] este es un video de los elementos de la perspectiva lineal con un poco de historia tirado en. me encanta la perspectiva es difícil no amarla.. es como esta formula mágica bueno, mira lo que incluso Paolo Uccelo pudo hacer unas décadas después de que se descubriera la perspectiva lineal la perspectiva es una forma de recrear el mundo tridimensional en una superficie bidimensional y esto es realmente preciso mira a Paolo Ucello mira este estudio de un cáliz esto no está hecho en una compautadora está hecho con lápiz y papel no Photoshop. no Photoshop. Demos un poco de antecedentes históricos y después vemos cómo se hace ok comencemos primero con cuál era el problema ok esta es una pintura de Duccio, pintor de Siena por un artista llamado Duccio, quien pinta en Siena. Puedes ver que Duccio está interesado en crear un espacio terrenal para su figura del Angel Gabriel y Maria pero que el espacio realmente no tiene sentido ok lo que estás diciendo es que tenemos una especie de habitación real aquí podemos ver las vigas en el techo podemos ver la arquitectura las puertas el está realmente interesado en poner las figuras en un espacio real el problema es...y , por cierto, no me malinterpreten yo amo a Duccio pero el problema es que el no está construyendo un espacio arquitectónico de una manera lógica y creo que probablemente no fue un problema para Duccio pero fue un problema para los artistas 100 años después que tenían un objetivo diferente y su objetivo era un realismo muy preciso en una superficie plana ALTAVOZ 2: OK. Pero antes de dejar a Duccio dediquémonos a ser un poco injustos y descubramos qué está mal ALTAVOZ 1: OK. ALTAVOZ 2: OK. Entonces, por un lado, las vigas del techo no coinciden con el asiento en el que está la virgen Maria o con este pequeño soporte para la biblia que vemos aquí, o para el caso, con las lineas que están construidos por la parte superior de los capiteles de estos balustres asi que nada de esto tiene sentido cierto No es un espacio racional y existe este creciente interés en el 1400 por el realismo este es el período en que realmente llamamos Renacimiento Bien El renacimiento temprano Y así, en Florencia en 1420, Brunelleschi-- y vamos poner una foto de Brunelleschi. ALTAVOZ 2: OK. Entonces él está aquí, Filippo Brunelleschi. ALTAVOZ 1: Y descubre: o algunos dirían redescubrimientos, porque algunos piensan que tal vez los antiguos griegos y los romanos tenían esto antes ... pero él descubre la perspectiva lineal ALTAVOZ 2: Entonces él era un genio. ALTAVOZ 1: Él era Un hombre renacentista. ALTAVOZ 2: Fue arquitecto. El era ingeniero. El era un escultor. Y según la tradición, se había ido a Roma y él estaba estudiando antigua Edificios romanos, ruinas, y él quería poder para dibujarlos con precisión. Y él desarrolló esto sistema, perspectiva lineal, como una forma de hacer eso. ALTAVOZ 1: Y en 1420 en Florencia, él demostró este sistema. Y 15 años después, otro brillante hombre renacentista, Alberti, codificó qué Brunelleschi lo había descubierto. Explicó el sistema de Perspectiva lineal para artistas. ALTAVOZ 2: Entonces publica un libro llamado Sobre pintura en 1435, y nosotros tener una versión posterior de ese libro aquí mismo. Y dentro de ese libro, él realmente da la fórmula para perspectiva lineal, y Eso es lo que tenemos aquí. Así que solo gastemos un momento hablando sobre cómo funciona este sistema. ALTAVOZ 1: OK. Así que vamos aquí abajo y en realidad hacer un diagrama de perspectiva lineal ALTAVOZ 2: OK. Ahora no puedo hacer Paolo El cáliz de Uccello pero puedo dibujar un lineal básico Estructura de perspectiva. ALTAVOZ 1: OK, adelante. ALTAVOZ 2: OK. Entonces, antes que nada, nosotros necesito entender ese un punto lineal perspectiva, a veces llamada perspectiva científica, se hace de tres elementos básicos Hay un punto de fuga hay una línea del horizonte y hay ortogonales. Así que comencemos con solo creando un interior simple. Voy a dibujar Solo un rectángulo aquí. ALTAVOZ 1: Entonces esto es tu pintura Esta es tu superficie plana. ALTAVOZ 2: Eso es exactamente correcto. Y voy a decidir eso el punto de fuga necesita estar bastante en el medio. ALTAVOZ 1: OK. ALTAVOZ 2: Así que estoy poniendo el punto de fuga correcto por aquí. ALTAVOZ 1: OK. ALTAVOZ 2: ¿OK? Ahora veamos. ALTAVOZ 1: ¿Por qué no etiquetas a ese VP así que recordamos que es punto de fuga. ALTAVOZ 2: OK. Ese es el punto de fuga. Ahora lo que quiero hacer es yo querer crear una serie de rayos que bajan a la línea de fondo. Y estos, uno podría pensar como tipo de tablas de piso en una habitación, ¿derecho? Y los artistas habían sido capaz de hacer tanto tiempo antes de la perspectiva lineal. Los artistas nunca tuvieron Un problema con esto. ALTAVOZ 1: Correcto. Bueno, eso es porque estaban construyéndolo intuitivamente. E intuitivamente, cuando mira alrededor del mundo, ves paredes en una habitación esa mirada como si si continuaran Se encontrarían. O las tablas del piso se ven como si se encontraran. Entonces es algo intuitivo. ALTAVOZ 2: Así que en realidad estoy va a agregar no solo un piso a esta habitación, pero voy poner en un par de ventanas. Solo lo haremos Muy simple aquí. Así que pondré un par más verticales justo aquí. Y luego soy simplemente va a tener todo esto reunirse en el medio a las ese punto de fuga. Ahora voy a usar un borrador aquí solo para limpiar esto solo un poco podemos deshacernos de algunos de las líneas extrañas solo para hacer cosas Un poco más claro. Y voilá. Puedes ver una ventana ALTAVOZ 1: OK. Tengo una ventana ALTAVOZ 2: - comenzando a formarse. Pero ahora aquí está el problema. El problema era si no lo hicieras querer tener tablas de piso y en su lugar querías tener un piso de baldosas, tuviste un problema. Porque sabes intuitivamente las lineas horizontales tener que estar más cerca a medida que vuelven al espacio. El problema es que es dificil para averiguar exactamente cuales son esas proporciones son a medida que se vuelven más densos y más densa a medida que vuelven espacio para que el piso no parece que está apareciendo. ALTAVOZ 1: Que sucedió a menudo, en realidad, en pinturas del Trecento. Entonces la idea es que el los azulejos se hacen cada vez más pequeños porque las cosas generalmente se ponen cada vez más pequeños a medida que Aléjate de nosotros en el espacio. ALTAVOZ 2: O aparece de esa manera, al menos. ALTAVOZ 1: Correcto. ALTAVOZ 2: Entonces, ¿qué Alberti escribió en On Painting era que necesitas tener un segundo punto en el espacio fuera de la plano de imagen que estaba al nivel de tu ojo. Así que solo voy para ponerlo aquí Está al mismo nivel que el punto de fuga, ¿verdad? Y entonces llamaríamos esto, por supuesto, ¿qué? Este es H. Esto es La línea del horizonte. Y lo extrañé Pero ahí está. ALTAVOZ 1: OK. ALTAVOZ 2: OK. Y luego lo que haría ... y yo, por supuesto, hacer esto con mayor precisión con una regla es que dibujaría otra serie de rayos de ese segundo punto-- ALTAVOZ 1: De El punto exterior. ALTAVOZ 2: Eso es correcto. Y que se conecte a cada de esas tablas del piso, ¿verdad? Y así como puedas mira, que pasa es que ese ángulo se convierte más extremo a medida que me muevo. ¿Derecho? Y lo estoy haciendo a mano alzada, así que es un poco difícil de ver Pero usted consigue el punto. Ahora algo realmente interesante acaba de pasar, que es ahora puedo crear un línea horizontal que está en eso primera intersección ¿Lo ves ahí mismo? yendo directo a través. ALTAVOZ 1: Lo veo. ALTAVOZ 2: Entonces yo puede dibujar un segundo en esa segunda intersección justo allí, y así sucesivamente. Y obtienen más y más comprimido mientras regreso al espacio Y la ilusion debería ser, entonces, Una especie de compresión en el espacio. Así que creo que esto lo hará ser más claro si solo borra un poco ahora. ALTAVOZ 1: OK. Mientras estás borrando, quiero habla de esa palabra ilusión. ALTAVOZ 2: OK. ALTAVOZ 1: Porque creo Es clave para todo aquí. ALTAVOZ 2: Absolutamente. ALTAVOZ 1: Qué los artistas están buscando hacer es crear un ilusión de realidad en esta superficie bidimensional. Alberti dijo una pintura Debería ser como una ventana. Entonces, en cierto modo, no ves La superficie bidimensional. Un bidimensional la superficie se convierte algo que miras a través de un mundo que es una continuación de nuestro propio mundo. Entonces la idea de la ilusión siendo increíblemente convincente fue tan importante para el artistas del Renacimiento, artistas como Masaccio o más tarde Piero della Francesca o Andrea Mantegna. ALTAVOZ 2: Y así ahora solo voy para completar algunas de estas fichas alternando para que realmente puede tener una idea de ese piso en el espacio. Whoops Entonces, ¿está funcionando? ALTAVOZ 1: Incluso en esto áspero aquí en esta tableta, esto está funcionando, básicamente. ALTAVOZ 2: En realidad no podría ser más rudo, ¿verdad? Pero creo que aún hace el punto Si fuera entonces finalmente para deshacerse de estas líneas y, de hecho, deshacerse del punto de fuga completamente y en su lugar ahora dibuja en una pared trasera, tenemos algo eso viene bastante cerca de parecer Un espacio interior. ALTAVOZ 1: ¿Y ahora qué? sobre poner figuras? ALTAVOZ 2: Ah. Entonces ahora eres realmente pidiendo problemas aquí. ALTAVOZ 1: Lo siento. ¿Puedes hacer eso? ALTAVOZ 2: No lo sé. Veamos. Entonces, si tuviera que dibujar una figura, que me gustaria hacer es asegurarse de que el nivel de los ojos de la figura es aproximadamente a las La línea del horizonte. Entonces pondría eso figura casi por aquí. ALTAVOZ 1: ¿Y qué pasa si pones una figura más en primer plano o más en el fondo? ALTAVOZ 2: Entonces si pongo una figura que era más en primer plano, lo haría Todavía quiero su nivel de los ojos estar en eso Línea imaginaria del horizonte. Pero claro ahora Serían más grandes. ALTAVOZ 1: Correcto. Entonces creo que esta es la parte Eso es contra-intuitivo. Las cabezas están en el mismo nivel, y es los pies que son en diferentes niveles. ALTAVOZ 2: Eso es exactamente correcto. Y Alberti también dijo que eso nivel de los ojos, esa línea del horizonte idealmente también sería el nivel del ojo del espectador para que la perspectiva Realmente funcionaría perfectamente. ALTAVOZ 1: OK. Entonces tenemos ortogonales, las lineas diagonales que se encuentran en el punto de fuga. Sabemos que el punto de fuga es un punto en la línea del horizonte, y entendemos cómo estos corresponde al espectador y para crear un Ilusión del espacio. ALTAVOZ 2: Vamos mira qué alguien que realmente puede dibujar hace con esto. ALTAVOZ 1: OK. ALTAVOZ 2: Tomemos un mira a Leonardo da Vinci La última cena. ALTAVOZ 1: OK. Entonces tú no. ALTAVOZ 2: No soy yo en absoluto. ALTAVOZ 1: Alguien quien realmente puede dibujar. OKAY. Entonces aquí está Leonardo's Última cena. Inmediatamente, el cosa interesante es que después de Brunelleschi descubre la perspectiva lineal artistas como Masaccio comienza a usarlo. Pero se dan cuenta que además para crear un ilusión de espacio que tiene una forma de trayendo al espectador atención a la punto de fuga. Entonces los artistas comienzan a usarlo no solo para crear esa ilusión, pero comienzan a úsalo expresivamente. Y eso es lo que realmente Mira aquí con Leonardo. ALTAVOZ 2: Entonces no solo Leonardo está creando esta hermosa espacio de perspectiva pero él también centrando nuestra atención sobre Jesucristo en el centro ¿Quién es el punto de fuga? ALTAVOZ 1: Correcto. Trae nuestro ojo, nuestro atención a lo divino. ALTAVOZ 2: Así que aquí vemos La última cena de Leonardo y ciertamente podemos solo intuitivamente las ortogonales y El punto de fuga. Pero bajemos y Realmente mira el diagrama. ALTAVOZ 1: OK. Aquí estamos. ALTAVOZ 2: Entonces es interesante. El nivel de sus ojos en todos lados es básicamente en la línea del horizonte. Y por supuesto, vemos el punto de fuga el punto donde todos las ortogonales se cruzan, que está justo aquí Y entonces tenemos todo de estas líneas que se están moviendo a través del superficie de este muro, y todos son trayendo nuestro ojo a la derecha a Jesucristo en el centro. ALTAVOZ 1: Y esas líneas son lineas ortogonales. Y ahí lo tienes. ALTAVOZ 2: Así es como funciona. ALTAVOZ 1: Perspectiva lineal. [REPRODUCIENDO MÚSICA]